La Escuela de Jóvenes Conductores es una iniciativa destinada a jóvenes que residan en Hurlingham, tengan entre 17 y 30 años y deseen obtener su licencia de conducir por primera vez. El municipio pone a disposición clases teóricas, prácticas y el auto para brindar una formación integral gratuita y así promover la conducción segura y responsable.

Este programa comprende clases teóricas y clases prácticas que se darán en el horario entre las 13 y las 18hs y están diseñadas para fomentar la concientización y seguridad vial en nuestras calles.

Para poder participar tenés que inscribirte a través del formulario o podes acercarte a la oficina de Tránsito en Valencia y Los Pinos. Los cupos son limitados por cada turno, y se habilitará cada 15 días.

Luego de la inscripción, recibirás un correo electrónico con la fecha y hora de tu capacitación. El curso dura dos semanas e incluye dos clases teóricas de dos horas cada una y seis clases prácticas de cuarenta minutos cada una.

Las clases teóricas serán en la oficina de Tránsito y se centran en las normas de tránsito, con espacio para preguntas y discusiones. El material teórico se brindará una vez inscriptos.

La capacitación práctica se realizará en la pista de manejo de la Oficina de Tránsito y Transporte ubicada en Los Pinos y Valencia, en el horario comprendido entre las 13 y las 18 hs, y contará con la presencia de un agente de tránsito encargado de fiscalizar y guiar la práctica de manejo. Allí se practicarán ejercicios similares a los del examen de licencia. Vas a poder aprender y rendir con el auto que el municipio pone a disposición de manera gratuita.

Programa Escuela Municipal de Jóvenes Conductores

Si ya sabés manejar y estás listo para rendir el examen podes sacar turno: