Desde la secretaría de Desarrollo Humano e Inclusión Social trabajamos y sostenemos la importancia del acceso a los derechos de nuestras/os vecinos. Planteamos intervenciones para garantizar los derechos de la población dónde la escucha y el acompañamiento son fundamentales.
Entendemos el acceso y la igualdad de oportunidades cómo eje de políticas públicas que promuevan una sociedad igualitaria e inclusiva. Sostenemos como horizonte que pensar a nuestra población y la importancia del acceso a los derechos, nos compromete en un trabajo intersectorial, respetando siempre lo singular y subjetivo en cada caso, proponiendo una construcción colectiva y comunitaria que elabore propuestas para generar cambios en el marco de una posición ética de cuidado, que nos permita ir de lo colectivo a lo singular y de lo individual a lo colectivo entendiendo y promoviendo la corresponsabilidad.
Planteamos y sostenemos políticas públicas que actúen sobre los derechos vulnerados, la exclusión y la violencia, así también en la promoción y prevención de derechos, brindando capacitaciones, espacios de escucha, talleres y propuestas lúdico-recreativas artísticas y de desarrollo productivo.