Deberás completar un formulario y presentarlo en las oficinas de Pedro Díaz 1773. Teléfono: 5263-5320 . Acordate de llevar tu DNI y toda la documentación que respalde tu reclamo en original y fotocopias.
Defensa del consumidor
Para que vos expliques los hechos y tus pretensiones. Y para que la parte denunciada pueda proponer una forma de resolver la situación.
Si en la primera no hay acuerdo, se convoca a una segunda audiencia.
Las partes firmarán un acuerdo que será validado por la Oficina.
No, ni tampoco obligar a la parte denunciada a cumplir con determinado comportamiento. Las sanciones las fija la Justicia de Faltas.
Fijará una fecha para realizar una audiencia de conciliación.
Un representante de la Dirección (llamado audiencista) elaborará un acta en la que se describirán los dichos de ambas partes.
Se sugerirá una sanción y se imputará por no comparecer.
La Dirección analizará si se produjo una infracción a la Ley de Defensa del Consumidor.
Sí. Incluso se pueden llevar adelante ambas medidas al mismo tiempo.